Rector: P. Alejandro Vázquez Espinosa

 

Estimados visitantes

Es un gusto enorme saludarles y compartir la visión que hemos elaborado del Seminario como centro de formación, retomando las Normas Básicas para la Formación de los Seminarios en México, la cual es "ser la familia palafoxiana, que forma a los futuros sacerdotes de manera sólida, profunda, integral y gradual, a fin de favorecer las competencias necesarias que permitan el pleno desarrollo de la personalidad humana, cristiana y sacerdotal, para hacer presente a Cristo en la realidad actual de la Iglesia y del mundo”. 

Asimismo, la visión nos ubica en el camino que estamos siguiendo en la formación de los seminaristas. En una familia, todos los integrantes son diferentes, desempeñan diferentes roles, tienen diferentes responsabilidades pero, a la vez, todos son una sola familia. Eso es lo que queremos ser, un espacio donde todos, desempeñando el rol que cada uno tiene, se sienta y sea parte de la comunidad educativa. Pensamos no solo en los que vivimos dentro del seminario, sino en toda la comunidad diocesana, respondiendo con la suficiente madurez humana y cristiana para acompañar a los fieles en sus necesidades.

Agradezco a Dios que, a través de nuestro pastor, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, me haya confiado esta misión tan especial; al Obispo Auxiliar, Mons. Felipe Pozos Lorenzini, por su enseñanza, coordinación y apoyo en el trabajo durante estos años en el Seminario; al Equipo Formador del Seminario por su amistad y aceptación en el acompañamiento a los alumnos; a los seminaristas por su cercanía, por su entusiasmo y disponibilidad para caminar juntos en su proceso de formación; a las hermanas Pasionistas que llevan más de setenta años sirviendo en la cocina; y al personal por su trabajo y cariño a esta casa; al presbiterio en general que me anima y me brinda su apoyo; a mi familia, por su cariño y cercanía en mi ministerio; a las comunidades religiosas que con su oración hacen posible que Dios me fortalezca e ilumine; y a mis amigos y tantas personas que inmerecidamente me brindan su cariño, amistad y apoyo.

Gracias.

 

seminario menor palafoxiano

seminario-menor-puebla

 

44 norte y Av. Morelos s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tels: (222) 2 35 15 91
 (222) 2 35 12 97

 

Prolongación de la 16 oriente s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 82 81 55

 

35 poniente 1713, Volcanes
C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 40 62 83