Las Hijas de la Pasión de Jesucristo y la Virgen de los Dolores

Las Hermanas Pasionistas es una Congregación Religiosa de Mujeres Consagradas al Servicio Social. Las Hermanas realizan una gran labor en el Seminario Palafoxiano, ya que con su esfuerzo atienden diariamente a los Seminaristas, siempre con una labor, callada, oculta, incondicional pero sincera de entrega y pasión. Y por qué su la labor no solo consiste en alimentar el cuerpo, sino también laoración y la vocación Sacerdotal.

Gracias por su cansancio y la labor que edifica nuestra vocación, Gracias por sus oraciones. Gracias por su testimonio de fidelidad a Cristo y de amor a su Iglesia.

 

Breve Historia

La congregación fue fundada por el misionero pasionista italiano Diego Alberici, después de abrir en la Ciudad de México una escuela dominical en 1895, junto con María Dolores Medina Zepeda, instituyó una congregación religiosa para la educación de la gran y creciente población juvenil en México. La escuela, se unió al Carisma de la Congregación de la Pasión de 1901, recibió del papa el decreto de apertura el 10 de mayo de 1941 y la aprobación final de la Santa Sede el 21 de noviembre de 1953.

Las hermanas se dedican a la educación cristiana en colegios, la formación y acompañamiento a los jóvenes y al servicio en Seminarios y Universidades Eclesiásticas, para trabajar en las misiones, y la propagación de la devoción a la Pasión de Jesús y de los siete dolores de María.

 

Su Carisma

Este carisma pasionista nace en la iglesia y para la construcción del reino de Dios. Su seguimiento en Cristo es a través de los Consejos Evangélicos.
Vivir y Promover la memoria de la Pasión entre los fieles.

Pobreza, Castidad, Obediencia.

Hacen de la Pasión de Cristo el centro de su Espiritualidad.