El Seminario

“Instituyó doce para que estuvieran con Él”: “Subió al monte y llamó a los que Él quiso: y vinieron donde Él. Instituyó doce para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar...” (Mc 3,13-15).

Jesús, después de llamar a los que Él eligió y antes de enviarlos a predicar, les pide un tiempo de formación, destinado a desarrollar una relación de comunión y de amistad con Él. También hoy Jesús sigue formando, en su Iglesia, a aquellos que llama, y lo hace en el Seminario.

El seminario es una casa de formación para jóvenes y adultos, que tras un proceso vocacional son aceptados, e inician un itinerario de formación que los conduce al Ministerio Sacerdotal.

 

Pontificio Seminario Conciliar Palafoxiano Angelopolitano

El Seminario Palafoxiano es una comunidad educativa eclesial, animada y guiada por su Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, donde los que han experimentado la llamada al sacerdocio, como discípulos y misioneros de Jesucristo Buen Pastor, reviven en la Iglesia la experiencia vital y formativa de la comunidad apostólica, reunida en torno al Señor Resucitado (cf. Mc 3,13-15), bajo la acción del Espíritu Santo, al servicio de la Iglesia y del mundo. (cfr. NBFSM 3; 51;102. PDV 42), como siempre dice su Arzobispo, el seminario es el Corazón de una Diocesis

Nuestro Seminario Palafoxiano es el Corazón de la Diócesis, como todos los seminarios del mundo, es una comunidad educativa en la Iglesia, en la cual los elegidos por Dios, siguen a Cristo y están con Él, aceptando con fe las mediaciones humanas de las cuales el Espíritu Santo se sirve para su formación, buscan llegar a ser, con el sacramento del Orden, una imagen viva de Jesucristo cabeza, pastor y esposo de la Iglesia (cfr. Pastores Dabo Vobis, 42), para gloria del Padre y salvación de todo el género humano.

Instalaciones

Nuestras instalaciones nos ofrecen la infraestructura necesaria para este formación y crecimiento.

Toda la vida del Seminario, en sus más diversas expresiones, está intensamente dedicada a la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral de los futuros presbíteros; se trata de una formación que, aun teniendo tantos aspectos comunes con la formación humana y cristiana de todos los miembros de la Iglesia, presenta contenidos, modalidades y características que nacen de manera específica de la finalidad que se persigue, esto es, de preparar al sacerdocio.

Nuestra formación está específicamente ordenada al sacerdocio y sustentada en cuatro dimensiones: Humana, espiritual, pastoral e intelectual (en el seminario menos además está la dimensión vocacional).

seminario menor palafoxiano

seminario-menor-puebla

 

44 norte y Av. Morelos s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tels: (222) 2 35 15 91
 (222) 2 35 12 97

 

Prolongación de la 16 oriente s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 82 81 55

 

35 poniente 1713, Volcanes
C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 40 62 83