Bachillerato General

“JOSE IGNACIO MARQUEZ”

C.C.T:21PBH0421N

Misión

Como Colegio Católico particular, incorporado a la Secretaria de Educación Pública, tiene el compromiso inquebrantable de ser un centro donde cada uno de nuestros alumnos: puedan conocerse a sí mismo, asumiendo con responsabilidad la tarea de perfeccionarse, desarrollando un juicio crítico cristiano y alcanzando la capacidad de acuerdo a su edad de hacer una opción vocacional.

 

Visión

Educar a sus alumnos en el desarrollo de todas sus potencialidades para que sean capaces de ir en búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, comunicarse en el amor, y así, haciendo una opción vacacional, para realizarse realicen humana y cristianamente en el servicio a Dios y al prójimo.

 

Objetivo General

Formar alumnos con opción vocacional libre, consciente y alegre, contando con un alto nivel académico, una fuerte vivencia de Cristo y un compromiso con el prójimo, manifestando en la iglesia y en la sociedad.

 

Principio Filosófico

Formar hombres conscientes en su dignidad de hijos de Dios y llamados a una vocación especifica que, mediante el desarrollo de todas sus potencialidades logren una personalidad integral, capaz de responder al Señor llenos de fe, en medio de esta sociedad y realizándose en su vida.

 

Identidad

Somos una comunidad educativa palafoxiana que buscamos orientar a los jóvenes hacia Cristo, con una formación espiritual, intelectual, humana, pastoral vocacional, teniendo como principio y fin a Cristo Buen Pastor, para que viviendo plenamente su cristianismo, puedan hacer una opción vocacional.

 

Servicios 

  • Educación Integral basada en el principio ético moral del Bachillerato y en programas de la SEP.
  • Preparación en el idioma Inglés (Toefl).
  • Actividades religiosas, deportivas, recreativas y culturales.
 

Directora:

       Lic. Beatriz M. Fugueman y López

 

Vicerrector:

       Pbro. Gonzalo Parraguirre Espinoza