Instituto Palafoxiano de Estudios Superiores

En el año 2010 se crea el Instituto Palafoxiano de Estudios Superiores, con Clave de Centro de Trabajo 21MSU1218F, ofreciendo la Licenciatura en Filosofía (RVOE SEP-SES /21/114/01/177/2010) y la Licenciatura en Ciencias Religiosas (RVOE SEP-SES /21/114/01/176/2010).

 Instituto Palafoxiano de Estudios Superiores

Misión:

Formar personas cristianas, conocedoras de los principios fundamentales de la Iglesia en la fe y la razón; con capacidad creativa para transformar la sociedad; innovadoras en la elaboración de proyectos para difundir la verdad, el evangelio y la cultura de manera calificada y altamente capaces de elaborar juicios críticos sobre la realidad en que viven; sobre todo, conscientes de la alta responsabilidad de su compromiso bautismal que les exige ser protagonistas en la misión evangelizadora de la Iglesia en nuestros días.

 

Visión:

Ser una Institución consolidada y reconocida, que por la calidad de su labor formativa y su papel protagonista como un ente activo del trabajo pastoral y el desarrollo social en Puebla, contribuya a la formación de profesionistas emprendedores y líderes, capaces de responder a los desafíos que presenta nuestra realidad, a través de una educación integral basada en valores cristianos.

 

Objetivo:

 

Valores:

  • Excelecia
  • Apoyo y trabajo en común
  • Pensamiento critico
  • Integridad
  • Apertura a la discusión y argumentación
  • Conciencia social
  • Vanguardia

 

Politica de Calidad:

El Instituto Palafoxiano de Estudios Superiores, ofrece Educación Superior en la formación de individuos de manera integral, humana, espiritual, intelectual y pastoral. Para un crecimiento de la persona y de la fe como opción vital, libre, responsable y comprometida con la Iglesia y la sociedad. Por esto se esfuerza en la necesidad de tener programas de calidad y actualización permanente.