Dimensión Pastoral

Es la que unifica y determina toda la formación de los futuros sacerdotes.

Al concluir el Curso Introductorio los seminaristas comprenderán el apostolado como una dimensión intrínseca de la vida cristiana, habrán adquirido un conocimiento elemental de la Iglesia local y se habrán iniciado en la experiencia pastoral.

Al concluir la etapa filosófica, el seminarista habrá madurado su sentido de pertenencia activa a la Iglesia como discípulo misionero de Jesucristo, asumiendo el apostolado como opción vital y empeñándose para que su estilo de vida sea un testimonio evangelizador. Asimismo, habrá desarrollado la responsabilidad, la creatividad y la generosidad apostólicas.

Como resultado de todo el proceso formativo en el seminario, el candidato que concluye la etapa teológica, se habrá consolidado en un amor maduro y profundo a Cristo y a la Iglesia, asumiendo ante todo la actitud de la obediencia de modo que, desde su realidad diocesana, se proyecte en la misión como dinámica de vida; habrá desarrollado ampliamente la iniciativa, la creatividad y el celo pastoral vividos en comunión, teniendo la caridad pastoral como elemento unificador y dinamizador de la totalidad de su vida. Además, conocerá la realidad pastoral de la diócesis y hará propios sus proyectos y líneas pastorales.

 

seminario menor palafoxiano

seminario-menor-puebla

 

44 norte y Av. Morelos s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tels: (222) 2 35 15 91
 (222) 2 35 12 97

 

Prolongación de la 16 oriente s/n,
El Porvenir
C.P. 72330, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 82 81 55

 

35 poniente 1713, Volcanes
C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 40 62 83