Boletines

LA JUVENTUD RUMBO A LA JMJ EN POLONIA AÑO DE LA MISERICORDIA

Precisamente el tema «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7) se integra en la próxima JMJ en modo muy oportuno en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, proclamado recientemente por el Santo Padre. Es una Bienaventuranza, afirma el Papa en la Misericordiae Vultus «en la que hay que inspirarse durante este Año Santo» (n.º 9). ¡Aquí vemos que la JMJ de Cracovia será verdaderamente un Jubileo de los Jóvenes a nivel mundial!

Boletín agosto 2016 .pdf

RE DESCUBRIR LA MISERICORDIA DE DIOS

En este Domingo de la Divina Misericordia, hemos ya pasado un tercio de la celebración de este Jubileo. Cuando vemos con los ojos de la misericordia, abrimos las puertas de nuestros corazones. No podemos ya seguir indiferentes y centrarnos sólo en nuestros propios problemas. Abrimos puertas y servimos a los que desean  encontrarse con la misericordia de Dios.

Boletín Julio 2016.pdf

FAMILIA PEREGRINA EJEMPLO DE MISERICORDIA

En el Antiguo Testamento encontramos una familia Elcaná y Ana que llevan a su hijo Samuel al templo de Siló y lo consagran al Señor (cf. 1 Sam 1,20- 22,24-28). Del mismo modo en el Nuevo Testamento, José y María, junto con Jesús, se ponen en marcha hacia Jerusalén para la fiesta de Pascua (cf. Lc 2,41-52).

 Boletín  JUNIO 2016.pdf

TERCERA PARTE SENTIDO DEL PECADO, EXPERIENCIA DEL PERDÓN Y EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS

Al igual que al leproso del evangelio, también Cristo nos pide la mediación humana y eclesial en nuestro camino de conversión y de purificación interior: “Vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio” (Mc 1,40- 45). Tenemos necesidad de escuchar de labios de una persona autorizada las palabras de Cristo: “Vete, y en adelante no peques más” (Jn 8,11), “tus pecados te son perdonados” (Mc 2,5).

Boletín Mayo 2016.pdf

SEGUNDA PARTE SENTIDO DEL PECADO, EXPERIENCIA DEL PERDÓN Y EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS

contemplar el rostro de Cristo: ésta es la consigna que San Juan Pablo II nos ha dejado en su carta apostólica Novo Millennio Inuente (cf. nn. 16-28). Fijar la mirada en su rostro significa dejarse cautivar por la belleza irresistible de su amor y de su misericordia.

Boletín Abril 2016.pdf

SENTIDO DEL PECADO, EXPERIENCIA DEL PERDÓN Y EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS

La Iglesia nos exhorta siempre a la conversión con las mismas palabras de Jesús: «Conviértete y cree en el evangelio» (Mc 1,15), pues se acerca el tiempo de celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El misterio de la redención de Cristo pone de relieve que el amor de Dios es más fuerte que nuestro pecado. Y el sacramento de la reconciliación es uno de esos momentos en los que, de modo más evidente, esta eficacia redentora de Cristo se hace personal y actual en la vida de cada uno de nosotros.

Boletín Marzo 2016.pdf

VISITA DEL PAPA FRANCISCO

A llegado el día que todo el pueblo mexicano hemos esperado, la visita del papa Francisco a México, todos los preparativos listos, lugares que visitará listos, itinerario listo, en fin… todo esta listo, pero no se nos vaya a olvidar que Cristo cabeza y Pastor de la Iglesia en la persona del sucesor de Pedro, el papa Francisco tendrá un encuentro con cada uno de nosotros, vendrá a nosotros, escuchemos sus palabras y hagamos caso a la invitación que trae para toda familia, para toda persona.

Boletín Febrero 2016.pdf

En el Año de la Misericordia será la puerta santa del alma más a la alegría del Evangelio”.

De esta manera, explica el Obispo, el sacramento de la Reconciliación adquiere así un significado de fe existencial, ya que el signo de la reconciliación no está en disonancia con el hábito del creyente. Para Mons. Nykiel, el confesor tiene una gran responsabilidad pastoral: “favorecer el encuentro entre los fieles especialmente los más alejados de la gracia de Dios, y la misericordia de Dios. Ellos deben ser fuentes vivas de misericordia a la que todos los cristianos podrán beber, en cualquier momento, el agua del perdón y de la salvación”. 

Durante el Año Santo, el Papa Francisco enviará por todo el mundo a los “misioneros de la misericordia”, sacerdotes con la autoridad para perdonar también “los pecados que están reservados a la Santa Sede”, es decir: la profanación de la Eucaristía; al absolución de un pecado de la que se es cómplice; la violación del secreto de confesión; la consagración del Obispo sin autorización; y la ofensa al Pontífice. El Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo. 

Boletín Enero 2016.pdf

LVI Feria Guadalupana Amor maternal Impulso de vocaciones


Celebrar a la Virgen María en su advocación de Guadalupe en el Seminario Palafoxiano, es pedir su intercesión por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales en nuestra Arquidiócesis, durante cincuenta y seis años consecutivos, María Nuestra Madre ha mostrado el AMOR a todos los peregrinos dándonos en abundancia vocaciones consagradas, según el corazón de su Hijo.

El papa Francisco al celebrar esta solemnidad para México y América nos ha dicho: “Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer.

web Boletín Diciembre 2015