Capilla de adoración perpetua

La consagración de la capilla del Santísimo para la Adoración Perpetua, tercera etapa del Complejo del Santuario Guadalupano ubicada en los campos del Seminario Palafoxiano, es encabezada por el nuncio Apostólico, Christophe Pierre, representante en México del Papa Francisco.

Así lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que la capilla que será abierta a los fieles. 

Destacó que la capital del Santísimo para la Adoración Perpetua, la segunda del complejo mariano, estará abierta las 24 horas del día para que los fieles puedan orar ante cualquier adversidad.

“Fue una obra que se construyó en su mayoría con donaciones en especie como los 130 mil tabiques aportaron los habitantes de Cholula. También, hubo una donación del mármol que se ocupó”, destacó.

La capilla que está dedicada al beato Juan Pablo II cuenta con una capacidad para 200 personas que podrán adorar al Santísimo Sacramento.

Sánchez Espinosa detalló que las reliquias que el Papa Juan Pablo II utilizó durante su visita a Puebla y al Seminario Palafoxiano en 1979, como una casulla, una Biblia, el lava manos y algunos otros elementos, serán colocadas en la capilla.

La capilla cuenta con cinco cubículos en los que los sacerdotes podrán confesar a los fieles y un pequeño departamento para las religiosas que lleguen a realizar oraciones.

La primera etapa del Complejo Guadalupano consistió en la edificación de la Capilla de Diario dedicada al beato Juan de Palafox y Mendoza, obra en la que se invirtieron 10 millones de pesos.

En la segunda fase se desarrolló la zona de estacionamientos y acceso central; mientras que la tercera etapa está a punto de culminar, se trata de la capilla de Adoración Perpetua, primera en su tipo en América.