Ser
El Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano es una comunidad eclesial educativa, animada y guiada por su Obispo, reunida en torno al Señor Resucitado (cf. Mc 3,13-15), bajo la acción del Espíritu Santo, al servicio de la Iglesia y del mundo. (cfr. NBFSM 3; 51;102. PDV 42).
Visión
El Seminario Palafoxiano quiere ser una familia, que ofrezca una formación integral y gradual, a fin de favorecer el pleno desarrollo de la personalidad humana, cristiana y sacerdotal de los seminaristas, acorde a la realidad actual de la Iglesia y del mundo.
Misión
El Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano revive la experiencia de los apóstoles reunidos en torno a Jesús resucitado y en la cual los futuros sacerdotes “oran juntos, celebran una misma liturgia, que culmina en la eucaristía;…” (Cfr. 3 NBFSM).
Valores compartidos
Fe, Esperanza, Caridad, Pobreza, Castidad, Obediencia, Celibato, Justicia, Fortaleza, Prudencia, Templanza, Humildad, Amor a la Verdad, Alegría, Sinceridad, Responsabilidad, Laboriosidad, Creatividad, Gratitud, Silencio, Fidelidad a la Palabra dada, Verdadera Compasión, Coherencia, Ejercicio, Responsabilidad en la Libertad